Morelianos detienen a presunto defraudador

Morelianos detienen a presunto defraudador

Morelia, Michoacán.- Vecinos de Morelia de diversas colonias con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, detuvieron el pasado lunes a un sujeto quien presuntamente cometió el delito de fraude en su contra, por lo que lo presentaron ante las instancias correspondientes para seguir el cause legal.

El presunto defraudador de nombre Heriberto M., según información de los afectados tiene en su contra al menos 30 denuncias penales presentadas por diversas personas que fueron víctimas.

Foto: Cortesía

Uno de los afectados, relató ante este medio de comunicación que el fraude se cometió desde el mes de septiembre del año 2015, sin embargo este personaje cambió de domicilio en reiteradas ocasiones por lo que fue hasta el día de ayer lunes que lo vio, se comunicó inmediatamente con otros afectados y con la Policia Municipal para proceder a su detención y posteriormente presentación ante las autoridades.

Según los afectados, informaron que el modus operandi de este presunto delincuente consistía en prometerles el cambio de sus vehículos por unos modelos más nuevos a cambio de una baja cantidad de dinero.

De igual forma ofrecía vehículos e incluso lotes de carros a un bajo costo, pero les pedía el dinero por adelantado y en efectivo, bajo el argumento de que él tenía que entregar ese dinero para mandar traer los vehículos que presuntamente vendería.

Algunos de los afectados accedieron debido a que lo conocían a él y a su familia de mucho tiempo antes, pues era vecino de la colonia Arriaga Rivera de la capital michoacana.

Foto: Cortesía

Otras de las víctimas señalaron que confiaron en él porque se presentó como trabajador de la agencia de vehículos Ford de la avenida Madero, misma que hoy ya no existe, sin embargo en su momento algunas de las personas que hicieron este negocio con el, acudieron a la agencia en mención y ahí les corroboraron que efectivamente Heriberto M., laboraba ahí, lo que les dio todavía mayor confianza.

Fue así, que este martes se llevó a cabo la primera audiencia entre los afectados y el presunto delincuente en donde se le dictó prisión preventiva en el Cereso David Franco Rodríguez de esta capital michoacana, y el próximo jueves 15 del presente mes se llevará a cabo otra audiencia para resolver la situación jurídica del hoy detenido con medidas cautelares.

A la audiencia de este martes se presentaron al rededor de 15 personas que resultaron afectadas por Heriberto M., quienes informaron que el monto del fraude va desde los 70 mil pesos hasta el millón de pesos.

Relacionado: