Morelianos reportan a negocios infractores
Morelianos reportan a negocios infractores

Morelianos reportan a negocios infractores, que no cumplen con las nuevas normas de cierre, ante la contingencia por Covid-19

Morelia, Michoacán.-Morelianos reportan a negocios infractores, que no cumplen con las nuevas normas en cuento al horario de operación, ante la contingencia por el Covid-19.

Alrededor de 200 reportes telefónicos son los que ha recibido la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento en lo que va del año, para denunciar a establecimientos que no cumplen con el nuevo reglamento de cierre en punto de las 19:00 horas, así lo dio a conocer el jefe de inspectores de dicha dirección, Eduardo Montes Morales.

El funcionario municipal puntualizó que de los 200 reportes generados durante estos 17 días, principalmente se han denunciado a tiendas de abarrotes y ropa, por lo que han acudido a dichos lugares, para recordarles las normas establecidas.

Asimismo informó que la dirección dispone con 35 inspectores, mismos que son los encargados de atender los dichas quejas, además de hacer que los establecimientos no esenciales acaten las diversas medidas como el uso de cubrebocas por parte de los morelianos y el cierre de actividades en la hora determinada.

Ingresa a: 13 clausuras en lo que va del año por incumplimiento de nuevas medidas

Montes Morales mencionó que han encontrado giros que realizan actividades de manera clandestina, siendo el caso de las canchas de fútbol, esto sin dar más detalles de las colonias en dónde se encuentran dichos espacios.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que por el Centro de Atención Animal del municipio, se encuentra un espacio donde se llevan a cabo jaripeos clandestinos, por lo que atenderán está denuncia para evitar mayor contagios por COVID-19 en la ciudad.

Para finalizar, el jefe de inspectores, pidió a la ciudadanía que denuncien a los establecimientos que incumplan con algún tipo de medida, esto para cortar la cadena de contagios, esto debido a que no cuentan con el suficiente personal para acaparar todo el municipio.