Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Luego de que el pasado viernes se conoció que la calle Ignacio Zaragoza, del Centro Histórico de Morelia, sería reabierta al tráfico vehicular, esto por presuntas presiones hacia el ayuntamiento capitalino, por parte de un reconocido hotel que se ubica sobre esa calle, la ciudadanía se mostró inconforme ante esta situación.

Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Cabe destacar que hace apenas unos días, se concluyeron los trabajos de peatonalización en dicha calle, sin embargo poco les duro el gusto, pues ahora las labores para que nuevamente esta vía de abierta al paso vehicular ya han comenzado, pusieron dos bolardos automatizados que suben y bajan, además están colocando más bolardos al filo de las bancas de madera que ahí colocaron, esto con la finalidad de marcar el paso vehicular y dividirlo de la zona peatonal.

Al respecto, el señor Carlos Dueñas, señaló que espera que no haya un accidente debido a esta decisión de la gente del ayuntamiento de Morelia, además exigió a las autoridades que se decidan si la calle Ignacio Zaragoza es para el peatón o para los autos.

https://youtu.be/1p7hvi5u8YE

Por su parte, el moreliano, Rogelio Barrera, manifestó que las autoridades no piensan tantito, pues dijo que el pueblo tiene derecho a andar libre y sin problemas, por lo que son las autoridades quienes acarrean problemas al pueblo.

Así pues, la ciudadana Alejandra Ruiz, aseveró que esta situación de la Ignacio Zaragoza, es cuento de nunca acabar, además acusó qué hay favoritismos por parte del ayuntamiento en favor de algunos negocios qué hay en esta zona, en específico el estacionamiento y un reconocido hotel.

Así es como los trabajos en esta calle que hasta hace unos días era completamente peatonal, ya han iniciado para que vehículos puedan ingresar sin problemas, además de que esta situación podría causar algún accidente debido a lo angosto de la parte para que los vehículos circulen, las bancas en donde estará descansando la gente, están muy pegadas al paso vehicular.