Morelianos pasarán frío el 24 y 31 de diciembre, Ayuntamiento no permitirá fogatas
Foto. Archivo

Esta temporada navideña Ayuntamiento no permitirá fogatas, sostuvo el Secretario municipal Yankel Benítez Silva

Morelia, Michoacán.- Aunque es una tradición que decenas de morelianos realicen sus fogatas navideñas durante los días 24 y 31 de diciembre, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que no se permitirá que en la capital michoacana se lleven a cabo.

El funcionario municipal detalló que será la Policía Municipal quien ser encargará de realizar este trabajo, ya que resaltó que dicho tema este tema de encuentra fuera de su competencia, sin embargo, reiteró que no están permitidas para esta temporada.

Asimismo determinó que los elementos policiacos, tendrán que realizar algún tipo de falta administrativa para aquellas personas que realicen este tipo de acciones que generan contaminación y que además, pudieran representar algún tipo de peligro para las personas, además de algún problema para los espacios en dónde se llevan a cabo.

Ingresa a: Hoy concluirá cambio de sentido de la avenida Guadalupe Victoria

“No, no están permitidas las fogatas en la capital michoacana, sin embargo, será la policía municipal quien se encargue de realizar este tipo de operativos que se llevan a cabo durante las temporadas navideñas, ya que se encuentran fuera del área de competencia de la secretaría”, comentó.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia

Cabe mencionar que comúnmente decenas de personas se colocan en varios puntos de la capital michoacana, para ofertar madera para que los ciudadanos puedan realizar las fogatas a las afueras de sus hogares, en dónde se reúnen con gran parte de la familia, para pasar tanto el 24 de diciembre o el 31 del mismo mes.

Puntualizar que la mayoría de las fogatas se mantienen desde la noche hasta la mañana del día siguiente y representan además un riesgo para el medio ambiente y para la seguridad pública, por peligro de incendios y quemaduras, por lo que la autoridad municipal, exhorta a no realizarlas.