Morelianos temen un rebrote de contagios de COVID-19 por nuevas medidas
Foto. Archivo

Morelianos temen un rebrote de contagios de COVID-19, ante las nuevas medidas sanitarias

Morelia, Michoacán.- Después que el Comité Municipal de Salud implementara las nuevas medidas de sanidad para la capital michoacana, en dónde se incluye la apertura de locales en su horario de licencia, así como bares y antros hasta las 23:00 horas, morelianos temen un rebrote de contagios de COVID-19 por nuevas medidas.

Para Roberto López, quién es vecino de Villas del Pedregal, una de las zonas más afectadas por el virus, su mayor temor es que de nueva cuenta se convierta en un foco rojo y los contagios se vuelvan a disparar, generando cierres de locales dentro del fraccionamiento.

“Se ha logrado disminuir la incidencia y ahora abren los locales, se volverá a disparar los contagios, no se puede generar ese tipo de acciones; lo ideal es que sigan cerrando a las 19:00 horas, para que se cuiden todos”, dijo.

Roberto López

Ingresa a: Morelia relaja medidas en cuanto a COVID-19

Para Miguel Ángel Aranda, vecino del centro y la colonia que se convirtió en el foco rojo de contagios, es increíble que el estado y el municipio, permitieran la apertura de todos los establecimientos, debido a que generarán más movilidad, sobre todo en la colonia centro.

“No puedo creer que en cuanto bajen algunos casos, ya casi se permita volver a operar como si nada, la autoridad debería tener mayor control sobre este tipo de cosas”, agrego.

Miguel Ángel Aranda,

Para Rebecca Mandujano, también vecina de la colonia centro, el problema no radica en este momento, si no cuando se acerque semana santa, debido a que muchos turistas estarán llegando a la entidad.

Se debe recordar que fue este pasado viernes, cuando el referido comité destacó que se sumarían a las acciones presentadas por el estado, para combatir el COVID-19.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, en Morelia se registran más de 10 mil personas con el virus, sin embargo y debido a que la capacidad hospitalaria ha disminuido en la ciudad, se ha decidido relajar las medidas.