Morena adelanta audiencias sobre Ley de Amparo, Pan, Pri, Congreso
Legisladores del PAN y PRI reclaman a Morena por adelantar audiencias sobre la Ley de Amparo. / Foto: Cámara de Diputados

PAN y PRI acusan a Morena de “albazo” y “marranadas legislativas” por adelantar las audiencias de la Ley de Amparo sin consenso, provocando nuevo conflicto en San Lázaro

Ciudad de México.- La oposición ha expresado su preocupación por el “albazo” de Morena en la Cámara de Diputados al adelantar las audiencias públicas sobre la Ley de Amparo. Estas acciones han reunido nuevamente a legisladores del PAN y PRI.

El vicecoordinador de Acción Nacional, Federico Doring, calificó estas medidas como “marranadas legislativas” y “agandalle”, criticando a los presidentes de las Comisiones de Justicia, Julio Cesar Moreno, y de Hacienda y Crédito Público, Carol Antonio Altamirano, a quienes describió como “sicarios legislativos”.

Doring advirtió que “así como incumplen y violan todo procedimiento legislativo, así van a querer atropellar a todos los que piensan distinto cuando hagan valer sus derechos, a través de lo que quede del muy menguado, famélico y casi extinto juicio de amparo con motivo de estas marranadas legislativas de la mayoría artificial de Morena”.

El coordinador del PRI, Rubén Moreira, insistió en que el juicio de amparo requiere una discusión profunda por el bien de México. Criticó a los legisladores de la Cuarta Transformación por debilitar este mecanismo legal con su “sabadazo”.

Moreira cuestionó:

“Imaginen ustedes que ellos pretenden hacer mañana estas audiencias, el sábado y el lunes, y podría ser el domingo hombre, México vale más que todo eso, no el tema es, ¿a quién van a convocar? ¿Cuánto tiempo tienen para prepararse los convocantes? ¿Qué se va a discutir? ¿Si va a haber apertura profunda? ¿Si no se va a dejar a nadie afuera? ¿Si vamos a llamar a los mejores constitucionalistas de este país y esto no está diseñado?”.

Recordaron que en la sesión de las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda se aprobó realizar audiencias públicas, pero se aclaró que hasta el lunes se diseñarían estos foros en la reunión de la Junta de Coordinación Política. Sin embargo, los legisladores de Morena utilizaron “argucias” para adelantar la convocatoria.