MORENA alza la mano para regular entrega de Presea Melchor Ocampo; “a lo mejor fue un error”

Después del niño ahogado, ahora que se quiere tapar el pozo, dice el refrán popular, y el Partido MORENA en el Congreso del Estado presentará una iniciativa para regular y establecer criterios precisos para la asignación de la Presea Melchor Ocampo.

El diputado único de MORENA, Enrique Zepeda, informó que la Junta de Coordinación Política no tomó en cuenta a la comisión de Arte y Cultura para la entrega de la presea “Hermanos Jiménez”, como si se hizo con la comisión de Educación del Poder Legislativo local dentro de la entrega al recipiendario de la presea al mérito docente.

Enrique Zepeda, diputado morenista, lamentó que a él como integrante de la comisión de Arte y Cultura no se le permitirá conocer las propuesta a fondo y emitir una opinión. Aunque, el apatzinguense  tuvo que defender el galardón entregado a dicho grupo musical, al asegurar que la presea se entregó por la trayectoria en la difusión de la música regional y no a los narcocorridos.

“Nosotros no estamos condecorando a las canciones, se condecoró a la persona y al grupo, la trayectoria del grupo, en la región de tierra caliente es muy escuchado ese grupo, no al grupo, ni a la persona, tampoco no son narcotraficantes, son artistas”.

Después de varios cuestionamientos, consideró que “a lo mejor fue un error”, entregar el máximo galardón al grupo musical que compuso una canción a José Julio Mendoza Román, alías “El Parotas” y quién fuera el jefe de sicarios de Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta” y exlíder del cartel de Los Caballeros Templarios.

Finalmente, trató de componer la entrega por la Junta de Coordinación Política al decir que “ciertamente cantan narcocorridos, pero no son grabaciones totalmente de ellos, son canciones que otros artistas las compusieron y las han venido cantando, pero todos podemos decir que lo que estamos viendo”.