Alejandro Moreno enfrenta a Morena en el Congreso; el partido exige su desafuero tras críticas al gobierno.
Alejandro Moreno (PRI) durante su discurso en la sesión inaugural, mientras legisladores de Morena exigen su desafuero. / Foto: Alejandro Moreno Cárdenas Facebook

El senador Alejandro Moreno enfrentó interrupciones y exigencias de desafuero de Morena durante su discurso en el Congreso, en una sesión donde la tensión política y el debate democrático dominaron el ambiente

Ciudad de México.- En la sesión inaugural del segundo año de la LXVI Legislatura del Congreso, el senador y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, enfrentó interrupciones por parte de los legisladores de Morena, quienes exigieron su desafuero.

Durante su discursoAlejandro Moreno criticó duramente al partido oficialista, describiéndolo como “un cártel que pactó con los criminales” y afirmó que el partido será recordado por “destruir el país desde el poder público” con políticas “contrarias al interés nacional”.

Morena es el segundo piso, pero de las narcodictaduras en América Latina y de romper los modelos democráticos; el primer piso lo levantaron Chávez y Maduro en Venezuela, el segundo es obra de López Obrador y su íntimo círculo”, declaró el senador del PRI.

Estas palabras provocaron la reacción de los legisladores del partido guinda, quienes comenzaron a corear “es un honor estar con Obrador” y exigieron el desafuero de Alito Moreno.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó a los morenistas que permitieran a Alejandro Moreno terminar su discurso.

Sin embargo, los legisladores de partido guinda volvieron a interrumpir con gritos de “desafuerodesafuero”, interrumpiendo nuevamente al líder priista.

“En el senado, Morena aplicó todos los métodos de presión para alcanzar la mayoría calificada, una vez que tal cosa se logró vino el despliegue de Morena y sus aliados para despedazar el Poder Judicial, para desaparecer a los organismos autónomos que le resultaban incómodos”, expresó.

El discurso de Alejandro Moreno fue interrumpido repetidamente por abucheos de los legisladores oficialistas.

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre continuó la sesión, pero fue interrumpida por legisladores del PRI que mostraron cárteles en protesta, provocando una nueva pausa en la sesión.

El coordinador de los bancada guinda instó al PRI y a Alejandro Moreno a permitir que el debate democrático continuara sin confrontaciones, extendiendo el llamado también a los miembros de su partido.