Justifica Morena uso de la fuerza para "neutralizar" a infiltrados en protestas
Jesús Mora defiende operativos policiales tras el caso Manzo y afirma que se actuó para contener posibles agresiones. Foto: Morena Michoacán

Jesús Mora dirigente estatal de Morena afirma que la intervención policial fue necesaria para evitar actos violentos y contener riesgos durante las protestas

Ciudad de México.-El presidente estatal de Morena, Jesús Mora, defendió el uso de la fuerza pública durante las manifestaciones del 15 de noviembre realizadas en distintas ciudades del país tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el 1 de noviembre.

En entrevista, señaló que las intervenciones policiales respondieron a la necesidad de impedir actos violentos y evitar daños en inmuebles públicos.

Mora afirmó que la movilización no fue un ejercicio ciudadano ni juvenil, como se difundió originalmente.

Sostuvo que estuvo encabezada por figuras de oposición identificadas con el PRIAN y la derecha, y consideró que la asistencia juvenil fue minoritaria.

Según dijo, también hubo ciudades con baja o nula participación, por lo que rechazó que se tratara de un movimiento nacional.

Justificó la actuación policial al señalar que en distintos puntos del país se detectaron grupos con intención de provocar violencia.

Aseguró que se buscaba irrumpir en Palacio Nacional y en otros palacios de gobierno, por lo que calificó de necesaria la intervención para neutralizar riesgos.

Sobre los hechos en Morelia reconoció que hubo conductas indebidas por parte de algunos elementos.

Dijo que un policía ya fue dado de baja tras ser señalado por empujar a una periodista y que se abrió una investigación.

Respecto al video donde uniformados se burlan de un detenido coreando quiere llorar quiere llorar señaló que debe investigarse y sancionarse de confirmarse la falta.

Mora también pidió sancionar actos de vandalismo cometidos durante las protestas. Señaló que no puede permitirse la destrucción de bienes públicos o privados durante una manifestación.

En lo político defendió la estrategia de seguridad de la administración estatal y del gobierno federal.

Sostuvo que Morena sí revisa su desempeño, pero aseguró que el país avanza y que la atención a las causas estructurales traerá mejores resultados.

Cuestionado por la tensión generada tras el asesinato de Manzo Rodríguez señaló que la oposición ha intentado utilizar el caso para sacar ventaja electoral.

Acusó al PRI y al PAN de recurrir a prácticas carroñeras y de intentar responsabilizar a Morena del clima de inseguridad.

Mora descartó un voto de castigo y dijo confiar en que la ciudadanía valorará los resultados de los gobiernos morenistas.

También acusó a algunos medios de inflar las cifras de asistencia a las marchas y señaló que la ciudadanía puede contrastar versiones a través de distintas fuentes de información.