Morena reafirma su apoyo a Adán Augusto en un consejo nacional, destacando unidad y rechazando falsas narrativas.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró su consejo nacional el domingo, mostrando unidad y apoyo a Adán Augusto López Hernández ante las críticas.
Luisa María Alcalde, presidenta del partido, enfatizó la importancia de la unidad para contrarrestar las “falsas narrativas promovidas por la derecha” que intentan equiparar a todos los partidos.
“No, compañeras y compañeros. Que se escuche fuerte y claro: ¡no somos iguales! Morena es un movimiento que nació del pueblo para servir al pueblo. Surgimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación más justa, con bienestar y dignidad”, declaró.
Alcalde también expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum frente a las amenazas de aranceles por parte de Estados Unidos.
Durante el evento, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, saludó a Adán Augusto, momento que fue aprovechado por la multitud para corear “no estás solo, no estás solo”.
Durazo, quien también es gobernador de Sonora, subrayó la necesidad de “maduréz política” y de no dejarse llevar por “el ruido”, reafirmando el apoyo a Claudia Sheinbaum.
“Voces malintencionadas apuestan también a la fractura de nuestro movimiento, están tratando de aprovechar cualquier rendija que abra una diferencia interna para convertirla en una crisis, a la hora de generar un conflicto, piensen siempre en las consecuencias y en todos aquellos que malsanamente van a aprovechar esa oportunidad para generarnos una crisis, así sea, artificial. Esas mismas voces mediante su capacidad mediática nos fabrican infundios, que al correr libremente por las redes, se vuelven señalamientos irrefutables”, expresó.
Durazo afirmó que esas voces intentan hacer creer que se está estableciendo un régimen antidemocrático, pero en realidad, se están fortaleciendo las libertades.