Diputados analizarán 10 iniciativas de reforma constitucional

Morena presidirá Mesa Directiva del Congreso de Michoacán

Este miércoles se logró el acuerdo para integrar la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán.- Será el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien presida la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, durante el segundo año de ejercicios de la LXXIV Legislatura, luego de que finalmente la Junta de Coordinación Política llegara a un acuerdo tras una serie de conflictos que primero les impedía reunirse y después faltó consenso.

Este martes en la primera reunión que se dio de la Jucopo para este fin, las propuestas que sonaban eran además de Madriz Estrada, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla; ya una vez definida la presidencia, se acordó que la vicepresidencia estará a cargo de la panista Adriana Gabriela Ceballos Hernández.

Te puede interesar: Tribunal Supremo de EE.UU. permite denegar asilo a indocumentados

Los diputados que integran la Mesa Directiva son:

Presidencia, Antonio de Jesús Madriz Estrada; Vicepresidencia, Adriana Gabriela Hernández Ceballos; Primera Secretaría, Yarabí Ávila González; Segunda Secretaría, Octavio Ocampo Córdova; Tercera Secretaría, Baltazar Gaona Sánchez. Esta propuesta de Mesa Directiva será aprobada en sesión extraordinaria mañana jueves.

En tanto, se instalará y entrará en funciones el próximo domingo 15 de septiembre, cuando se celebre la sesión solemne para abrir los trabajos del segundo año legislativo.

La Junta de Coordinación Política también tendrá relevo y sería el diputado panista, Javier Estrada Cárdenas, quien esté al frente, mientras que los integrantes serían, del PRI, el diputado Eduardo Orihuela Estefan; del PRD, la legisladora Araceli Saucedo Reyes; del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar; del Partido del Trabajo, continuaría Brenda Fraga Gutiérrez, de Morena, estaría la diputada Teresa López Hernández y de la representación parlamentaria, Wilma Zavala.