MORENA propondrá la castración química contra violadores

MORENA propondrá la castración química contra violadores

Ciudad de México.-Bajo el argumento de buscar proteger a menores y a mujeres, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, señaló que presentará una iniciativa con la cual se sancione con la castración química a los infractores de violación sexual contra dicho sector.

La iniciativa buscará una reforma al Código Penal, a lo que también el senador señaló es momento de erradicar la violación de niños y mujeres, como también a los pederastas.

Al mismo tiempo aseguró que en el estado de Puebla, la mayoría de los casos de mujeres asesinadas también presentan que sufrieron de violencia sexual.

Sobre este punto, la ONU Mujeres en base a datos estadísticos de distintos organismos indicó que en México al menos seis de cada 10 mujeres en el país han enfrentado algún incidente de violencia y que el 41.3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual, además que nueve son asesinadas al día.

Por lo anterior, el senador morenista, expresó que el grupo parlamentario del partido está a favor del combate a la delincuencia que atenta contra las mujeres y los niños, por lo que espera que el aval de la bancada a esta iniciativa.

Relacionadas: