Morena y PRI, detrás de la retención de pago a empleados de Congreso
Foto. Dalia Villegas Moreno/ Contramuro

Detrás de la retención del pago a empleados del Congreso de Michoacán están Morena y PRI

Morelia, Michoacán.- En un hecho sin precedentes en el Congreso de Michoacán, la falta de un visto bueno en la Dirección de Finanzas, a cargo de Beatriz Ariadna Climaco Ortega, ha generado retrasos en el pago a empleados de confianza ya en 3 quincenas consecutivas, con lo que se ha afectado incluso a los intendentes.

La Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán, cuyo titular es Mario Alberto Villegas Alfaro, es controlada por la bancada del PRI, que coordina Jesús Hernández Peña; mientras que la Dirección de Finanzas y el Departamento de Nóminas es controlado por Morena, bajo la batuta del diputado Fidel Calderón Torreblanca.

Los trabajadores se quejan de que ya son 3 quincenas consecutivas de impagos o retrasos, con lo que se ha afectado a secretarios técnicos, gente de Servicios Parlamentarios, asesores, personal de seguridad e incluso a intendentes.

Las retenciones son selectivas, los sindicalizados han cobrado sin problemas, al igual que los recién llegados con los diputados de la 75 Legislatura. El perjuicio ha sido para empleados de contrato entre quienes hay algunos con hasta 10 años trabajando en el Congreso.

Ingresa a: Afirma diputado de Morena Michoacán que él sí viaja en “la combi”

Cuestionada respecto al asunto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, explicó que todo se debió a que la directora de Finanzas, esperaba autorización de quien la puso en el cargo. Sin embargo, la legisladora comprometió que desde este 2 de febrero se había reconocido el “error” y comenzaría a pagarse con puntualidad.

Por separado, Contramuro solicitó entrevista con el coordinador del PRI, Hernández Peña, y con el coordinador de la bancada de Morena, Calderón Torreblanca, quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero hasta el cierre de edición de esta nota informativa no se había logrado la comunicación.