Cierre de plazas públicas, medidas que deben tomar federación o estado: Morón
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que de ser necesario, no se lleven a cabo ningún tipo de reuniones familiares, bautizos, fiestas, entre otros

Morelia, Michoacán.-Luego que el Ayuntamiento de Morelia aceptará que las reuniones familiares han sido un gran problema durante la contingencia por COVID-19 en la capital michoacana, el presidente municipal Raúl Morón Orozco pidió a los ciudadanos que atiendan las medidas de sanidad en caso de participar en alguna.

El edil moreliano puntualizó que es sumamente difícil mantener controlado en el municipio, todas aquellas actividades que se realizan en los hogares de los ciudadanos por lo que invitó a seguir las medidas de sanidad entre las que destacan mantener sana distancia, usar gel antibacterial y cubrebocas, lavarse las manos constantemente y no salir a la calle.

Te podría interesar. Aumenta a 4 muertes en Michoacán por COVID-19

Asimismo refirió que poco a poco se han tomado medidas como el cierre de bares y antros, así como de cancelar eventos masivos en la capital, para evitar que el número de contagios por COVID-19, siga aumentando.

“Pedimos a los ciudadanos que mantengan en sus casas las medidas de sanidad para evitar más contagios, debemos protegernos y evitar que el número de casos positivos en la capital michoacana aumente”, dijo.

Foto. Internet/ Facebook

Morón Orozco recordó que también en los salones de fiesta, existe actualmente una restricción para que no se lleve a cabo ningún tipo de fiestas privadas, esto continuando con las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Salud federal, esto con el fin de evitar que el país llegue a la tercera etapa de la contingencia.

Te podría interesar. Fiestas privadas, gran problema para el ayuntamiento durante contingencia por COVID-19

Cabe mencionar que los propios morelianos han utilizado las redes sociales para exponer diversos casos de fiestas en dónde se puede ver a un gran número de personas en las calles, sin la menor norma de seguridad.