Morón señala que han invertido 30 mdp en bacheo

Morón señala que han invertido 30 mdp en bacheo

El presidente municipal, Raúl Morón señaló que parte de ese monto se ha utilizado en el bacheo de al menos 200 vialidades

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que desde septiembre del 2018 que asumió el cargo hasta este momento se han invertido cerca de 30 millones de pesos en el tema de bacheo, por lo que espera en 2021 entregar una ciudad libre de este mal.

Morón Orozoco puntualizó que desconoce el número total de vialidades que se han intervenido en este tema, pero puntualizó que parte de este dinero se ha utilizado para rescatar al menos 200 vialidades que se mantenían en severas condiciones.

Morón señala que han invertido 30 mdp en bacheo
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Hasta el momento hemos erogado cerca de 30 mdp para este fin, no tengo el dato de las obras que se han intervenido, pero considero que entregaremos una ciudad libre de baches», añadió.

Así mismo refirió que aún no se tiene el monto que se destinará para baches en 2020 y tampoco las vialidades que se cubrirán, sin embargo dijo se espera que no sea mayor que el implementado durante este 2019.

Te puede interesar: Hasta 1200 choferes Uber sancionados por COCOTRA

Pese a este gran monto destinado a baches, una de las principales quejas de la ciudadanía moreliana siguen siendo los baches, los cuales no se han atendido en su mayoría, recordando que fue el propio munícipe quien al inicio de su administración, había indicado que en 3 meses se resolvería el mencionado problema.

Cabe mencionar que el edil ha expresado será hasta el próximo año cuando se intervendrá las calles de Morelia, luego que este 2019 se le dió mayor atención a las avenidas con mayor circulación en la ciudad, generando así que el flujo vehicular sea más transitable.