Movilidad en Morelia, continúa tan sólo con un 15% abajo

Movilidad en Morelia, continúa tan sólo con un 15% abajo

El Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez expresó que en las primeras semanas de contingencia en Morelia, se registró una reducción del 30%

Morelia, Michoacán.-La reducción de la movilidad urbana en la capital michoacana se mantiene tan sólo con un 15% menos, lo que ha demostrado que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias durante la pandemia por Covid-19 y con la nueva normalidad en la ciudad, se espera que dicho porcentaje se reduzca aún más.

El Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez indicó que desde la semana del 30 de abril y después en la del 10 de mayo, los índices de movilidad basados en la Red Integral de Semáforos indicaban que la afluencia había bajado respecto al 30% con el que se inició la contingencia en el mes de marzo.

El funcionario municipal explicó que los puntos más altos en contagios registrados en la ciudad, se han dado después de las referidas fechas, por lo que se espera que con la nueva normalidad, los morelianos atiendan las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal y evitar más contagios positivos.

Te podría interesar. Morelia inicia junio con nueva normalidad

Asimismo había informado que en calles como 20 de Noviembre, Santiago Tapia y avenida Madero, han presentado una afluencia alta, esto en comparación al 60% que se había reducido durante las últimas semanas de marzo y las primeras de abril.

Además aseguró que en zonas como Lázaro Cárdenas, Nocupetaro, Ventura Puente, parte del Libramiento, Solidaridad, Morelos y Acueducto, se había registrado una reducción de hasta el 70%, hecho que en las últimas semanas ha bajado.

Cabe mencionar que la administración municipal anunció el día de ayer, la nueva normalidad en Morelia, por lo que algunos establecimientos podrán operar con un aforo del 25%, plazas y jardines del centro histórico serán abiertas, mientras que los ciudadanos deberán respetar la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios masivos.