Moviliza EU más 250 tropas a la frontera con México

Moviliza EU más 250 tropas a la frontera con México


Estados Unidos eleva el número de elementos en la frontera para evitar el paso de la caravana migrante

Estados Unidos.-El gobierno de Estados Unidos desplazará a 250 elementos a la frontera con México para evitar el paso de la caravana migrante.

La determinación surge de las acciones que ha realizado el Pentágono, ya que el pasado domingo indicó que enviarán tres mil 750 tropas para colocar 240 kilómetros de alambre de navajas para apoyar a la patrulla fronteriza.

De acuerdo con información expuesta por el Heraldo de México, Serán un total de cuatro mil 350 soldados los que vigilarán la zona, además apoyarán a la Oficina de Aduanas y a la Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El secretario de Defensa, Pat Shanahan, expuso el pasado martes, que los militares también colaborarán en la instalación de un nuevo sistema de vigilancia móvil y de monitoreo de la zona fronteriza misión que duraría hasta el 30 de septiembre.

Incluso el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter ha expresado que no permitirá la llegada de la caravana migrante, incluso señaló que de ser necesario colocarían un muro humano, al tiempo que confirmó el arribo de militares adicionales a la frontera sur.

Relacionadas: