Movilización magisterial Michoacán, SEE minimiza

La movilización magisterial en Michoacán continúa sin afectar las clases, según la Secretaría de Educación en el Estado.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado, minimiza la movilización magisterial que desde el pasado 15 de mayo se instaló en la Ciudad de México y en la que participan maestros de Michoacán, al señalar que “con normalidad se desarrollan las clases”.

En una tarjeta informativa, la SEE aseguró que las 12 mil escuelas que están en Michoacán de educación básica, trabajaron con normalidad este lunes, pese a la movilización del magisterio en la Ciudad de México y el paro de labores que algunos, anunciaron para Michoacán.

En el mismo documento, la SEE aseguró que más de 72 mil trabajadores de la educación se presentaron a sus centros de trabajo, lo que registró una actividad en todas las regiones; sin embargo, también hay presencia de maestros en el plantón en la Ciudad de México, mismos que no están en sus aulas.

“Huelga” y paro de labores en Michoacán, con discreción

En tanto, líderes sindicales consultados por esta redacción, confirmaron que sí hay un llamado al paro de labores que se hizo a nivel nacional y que el magisterio ha retomado; sin embargo, coinciden en que no es en todas las escuelas y tampoco todos los maestros.

“Sí estamos en paro pero con discreción, los del turno de la mañana nos manifestamos en la tarde y viceversa. Es porque nosotros así lo decidimos para no afectar a nuestros alumnos, así que la secretaria de Educación que no venga a decir que por ella, es que no vamos al paro”.

En ese tenor, precisaron al menos dos de los líderes sindicales, que continuarán con sus acciones sin afectar a los alumnos, pero, aclararon, por una convicción propia y no por las palabras que pueda decir la titular de la SEE, Gabriela Molina, quien a la fecha, señalan, sigue sin hacer un solo movimiento a favor del magisterio michoacano.

“Pregona la secretaria que más de 80 quincenas se nos han pagado en tiempo y forma (…) eso no es para presumirse, eso es una obligación que ella tiene con los maestros. Que pregone mejor cuando nos resuelva todas las problemáticas que le hemos expuesto desde que llegó a la Secretaría”.