Muchas veces son los comerciantes quienes tiran su producto: Ávalos Plata

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, manifestó que en muchas ocasiones son los mismos comerciantes ambulantes quienes prefieren tirar su producto antes de que les sea decomisado por la autoridad, «ustedes mismos lo han visto en algunos videos que han circulado, que son los mismos comerciantes quienes tiran sus productos».

Jesús Ávalos, aseguró que los operativos que se han hecho para retirar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudadanía e incluso de algunos otras calles y avenidas de Morelia, han sido muy cuidadosos, con total apego a la ley y siempre respetando los derechos humanos de las personas.

El funcionario municipal, invitó a los morelianos a no comprar algunos productos que se encuentren en la vía pública y que se brincan las reglas y lineamientos del ayuntamiento capitalino, además de que también exhortó a las organizaciones y personas que deseen vender algo, para que se acerquen con las autoridades para que les ayuden a vender sus productos «hay muchos lugares en la ciudad a los que podemos acompañarlos y apoyarlos para que comercialicen sus productos y que de esa manera puedan sentir el respaldo del ayuntamiento».

Ávalos Plata, subrayó que se ha logrado ordenar de a poco en poco todo el comercio informal que se ha venido dando en el primer cuadro de la ciudad y hacer valer el bando de gobierno que se estipuló desde el año 2001.

El funcionario municipal, destacó que a todos los que venden productos en las vías públicas si se les podrá apoyar dándoles algún espacio para que ahí vendan sus productos.

Jesús Ávalos, añadió que una de las propuestas para enviar a los ambulantes del centro histórico es en las calles aledañas a los mercados, ya que ahí es donde los morelianos acuden a hacer su despensa y comprar ciertos productos.