foto: Internet

Una de las grandes leyendas del equipo de Monarcas Morelia ha fallecido este sábado a los 85 años de edad, el uruguayo Carlos Miloc Pelachi, quien es el tercer goleador histórico de los michoacanos, además de haberlos dirigido.

Tal vez para muchos su legado esté con los Tigres a los que dirigió y los llevó a la gloria en las temporadas 77-78 y 81-82.
El Tanque’, como era conocido, también tuvo una larga carrera como futbolista, pues en México vistió las playeras de Morelia, Irapuato y León.

foto: Internet
foto: Internet

Y como técnico dirigió a Morelia, Irapauto, Tigres, Pachuca, Torreón, Veracruz, San Luis, Guadalajara, Tecos, América y León.
A pesar de su gran amor por los Tigres, a quienes llevó al título en par de ocasiones, Miloc nunca olvidó que fue Morelia quien le abrió las puertas en México como jugador.

Recién casado, Miloc llegó a Monarcas en 1957, donde permaneció en dos etapas, y al finalizar la primera de ellas en 1961, quiso manifestar su cariño y agradecimiento a la ciudad e institución, ya que se iba a jugar con Irapuato, y lo hizo llamando a su hija recién nacida “Sayonara Morelia”. Además su segundo hijo Carlos, también nació en la capital michoacana.

El estratega estaba hospitalizado desde hace algunos días por problemas respiratorios y murió esta tarde a la edad de 85 años en Monterrey.

Descanse en Paz Don Carlos Miloc Pelachi.