Muere el gran cómico mexicano Hector Lechuga

Morelia, Michoacán.- El legendario cómico mexicano pasó a mejor vida, con 92 años de edad. Según información de medio nacionales, el deceso ocurrió a las 13:37 horas debido a un paro cardíaco.

La periodista Mara Patricia Castañeda fue de las primeras en confirmar el deceso de quien destacara en la comedia entre las décadas de los 70 y 80 de la televisión mexicana.

Foto: Impresión de pantalla

Lechuga colaboró en diversos programas de televisión tales como “Navarro y Asociados”, “Barriendo la noticia”, “El show de los Cotorros”, y fue así que logró conquistar los corazones de su audiencia. A su vez, su filmografía incluye una participación destacada en “El dengue del amor”, “Detectives o ladrones”, “El tigre Negro”, etcétera.

Destacado y reconocido también por su crítica política y por su labor en programas como “Ensalada de Locos” y “Barriendo la noticia”.

Foto: Impresión de pantalla

En su cuenta de Twitter, el actor Manuel “El Loco” Valdés se sumó a los lamentos mediáticos emitidos por sus amigos y compañeros del círculo. Hector Lechuga habría sido su compañero en “Ensalada de locos”.

En Diciembre del año pasado, el actor habría sido internado durante dos días en terapia intensiva por problemas de salud en el Hospital Ángeles Roma en la CDMX, de los cuales no se dieron mas detalles por parte de La Asociación Nacional de Actores (ANDA). Luego de unos días, dicha asociación habría emitido un comunicado de prensa revelando que el actor se encontraba estable de salud.

De acuerdo con información compartida en Foro TV, la familia aún se encuentra realizando los trámites correspondientes por lo que aún no se sabe dónde serán velados sus restos.

Lechuga, quien era originario de Orizaba, Veracruz, tuvo una trayectoria de más de 50 años en televisión, cine, teatro y radio, la cual será recordada para siempre en la historia humorística de México.

Relacionadas: