Muere leyenda de la lucha libre mexicana
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La lucha libre mexicana está nuevamente de luto, tras el fallecimiento de uno los grandes luchadores de dinastía, Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III.

Aún no se han conocido a fondo las causas del fallecimiento de Villano III que falleció a los 66 años de edad, pero de inmediato los mensajes lamentando su pérdida no se han hecho esperar. Empezando por el Consejo Mundial de Lucha Libre, que dejó su pésame en redes sociales.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III.”.

Villano III era Arturo Díaz Mendoza, luchador de segunda generación. Su padre fue Ray Mendoza y cinco de sus hermanos usaron el nombre de Villano para subir al cuadrilátero: José de Jesús (Villano I), José Alfredo (Villano II), Tomás (Villano IV) y Raymundo (Villano V).

De los cinco hermanos Villano, Arturo fue considerado el más exitoso y famoso. Fue el que obtuvo más campeonatos y triunfos de Lucha de Apuesta. También era el más talentoso de todos los miembros de su familia.

Foto: Internet

Arturo empezó a luchar a los 17 años, junto con sus hermanos, a principios de los años 70. Su padre, al considerar que la Empresa de Lucha Libre Mexicana (ahora el Consejo Mundial de Lucha Libre) no le daba oportunidad a sus hijos, creó la Universal Wrestling Associaton o Lucha Libre Internacional. Y Villano III fue una de sus grandes estrellas.

De 1970 a 2015, Villano III trabajó para todas las grandes promotoras de lucha libre de México, incluyendo el propio Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA.

Villano III mantuvo su máscara hasta el año 2000, cuando la perdió ante Atlantis. Para muchos, esa lucha fue considerado como la lucha del año, incluyendo medios internacionales. Incluso obtuvo el premio a la “Lucha del años” por la revista norteamericana Wrestling Observer Newsletter.

Se retiró en 2015 por cuestiones de salud derivadas de una vida dedicada al pancracio.