El fútbol argentino está de luto tras la muerte de Miguel Ángel Russo, exdirector técnico de Boca Juniors y Monarcas Morelia, quien falleció a los 69 años víctima del cáncer
El técnico Miguel Ángel Russo, falleció este miércoles tras ser diagnosticado con cáncer desde el 2017, dirigió al equipo michoacano en una corta etapa en el 2001 de 15 partidos.
Tras varios días internado en su domicilio en Buenos Aires, Argentina, a raíz de una dura enfermedad, el entrenador de Boca Juniors y también dirigió a Monarcas Morelia, Miguel Ángel Russo falleció este miércoles a los 69 años de edad.
Pese a su fortaleza y su constante deseo de seguir vinculado al deporte, dirigiendo a Boca Juniors, su salud se había deteriorado en los últimos meses a raíz del cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2017, cuando dirigía a Millonarios de Colombia.
Precisamente con Boca Juniors obtuvo su mayor éxito como técnico al ser campeón de la Copa Libertadores en 2007.
Dirigió a Monarcas Morelia En el futbol mexicano dirigió al equipo michoacano en una corta etapa en el 2001 de 15 partidos. Miguel Ángel Russo con Monarcas Morelia obtuvo cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas.
Russo fue el reemplazó de Luis Fernando Tena luego del campeonato del 2000, y el antecesor de la primera etapa de Rubén Omar Romano con los michoacanos.
Pero, fue precisamente con Boca Juniors en donde obtuvo su mayor éxito como técnico al ser campeón de la Copa Libertadores en 2007.
Su palmarés Miguel Ángel Russo nació el 9 de abril de 1956 en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires. Como jugador, realizó las inferiores en Estudiantes de La Plata, donde debutó en 1975 y se retiró en 1988. Jugó toda su carrera (418 partidos y 11 goles) en Estudiantes y obtuvo dos títulos: Metropolitano 1982 y Nacional 1983.
Sus logros, lo llevaron a la Selección Argentina convocado por Carlos Salvador Bilardo. Disputó 17 encuentros con la albiceleste, marcó un gol y estuvo muy cerca de integrar el plantel para el Mundial de México 1986.

Su retiro como jugador dio paso a una extensa y exitosa carrera como director técnico. Comenzó en Lanús, al que ascendió en 1992, y repitió la hazaña con Estudiantes en 1995. Luego dirigió a Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca de España, Colón, Los Andes y Monarcas Morelia en el futbol mexicano, hasta llegar a Vélez Sarsfield, donde obtuvo su primer gran título: el Clausura 2005.
En 2007, alcanzó la gloria al conquistar la Copa Libertadores con Boca Juniors, un título que lo consagró entre los grandes técnicos del fútbol argentino. Más tarde, condujo a San Lorenzo y Racing, y en 2013 logró el ansiado regreso de Rosario Central a Primera División, otro hito de su trayectoria. Su último equipo al que dirigía en la actualidad era Boca Juniors.
Su carrera también brilló con Millonarios de Colombia, equipo con el que fue bicampeón en 2017, mientras enfrentaba su tratamiento oncológico. Luego dirigió a Alianza Lima y Cerro Porteño, antes de retornar al equipo Xeneize.