Muere uno de los iconos de la moda, Karl Lagerfeld

Muere uno de los iconos de la moda, Karl Lagerfeld

El famoso diseñador se desempeñaba actualmente como director artístico de la firma Channel

Morelia, Michoacán.-A los 85 años, murió el diseñador alemán Karl Lagerfeld, el cual fuera apodado como “el Káiser” de al moda, responsable de llevar a su máximo esplendor a marcas internacionales como Chanel y Fendi, de las que era director artístico.

Tanto la famosa marca Channel, como las cuentas personales del diseñador fueron las encargadas de dar a conocer la lamentable noticia.

Aún no se ha dado a conocer la causa de su muerte y sólo se sabe que falleció en París. Lagerfeld se ausentó durante el último desfile de Chanel el pasado 22 de enero y la firma emitió en ese momento un comunicado en el que aseguraba que Karl estaba “fatigado”.

Lagerfeld fue una de las figuras más prolíficas del mundo de la moda y ocupó importantes puestos como diseñador para la marca de lujo Fendi, propiedad de LVMH, desde 1977 y en la poderosa casa de modas Parisina de propiedad familiar Channel desde 1983.

Los diseños de Lagerfeld tenían una rápida influencia sobre las ventas minoristas, lo que le proporcionó un impacto casi sin precedentes en la industria de la moda.

Decenas de diseñadores así como múltiples modelos han lamentado la muerte de Lagerfeld, expresando que se ha ido uno de los exponentes más importantes de la industria de la moda de los últimos años.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer, cuándo se llevará a cabo el funeral, además de dónde será enterrado.