Mueren dos de los cuatro impactados por rayo frente a la Casa Blanca

Mueren dos de los cuatro impactados por rayo frente a la Casa Blanca

Dos personas mueren por impacto de rayo Lafayette Square, enfrente de la Casa Blanca; dos más siguen en estado crítico

Dos personas murieron y dos más permanecen en estado crítico tras ser impactadas por un rayo en Lafayette Square, enfrente de la Casa Blanca, en un incidente ocurrido la tarde del jueves 4 de agosto.

James y Donna Mueller, de 76 y 75 años respectivamente

La Policía Metropolitana del Distrito (MPD, por sus siglas en inglés) informó que dos residentes de Wisconsin que estaban de visita en Washington, identificados como James y Donna Mueller, de 76 y 75 años respectivamente, fallecieron en un hospital después de haber sido alcanzados por el rayo.

Agentes de la Policía del Servicio Secreto presenciaron el incidente, poco después de las 6:50 pm, y fueron los primeros en apoyar a las víctimas. Minutos después arribaron al lugar personal de MPD y del Departamento de Bomberos y Servicio de Emergencias.

«A las 6:52 de la noche, DC Fire y EMS recibimos una llamada para reportar la caída de un rayo con mútiples heridos en el parque de Lafayette Square. Se respondió con numerosas unidades y cuando llegamos encontramos cuatro heridos», confirmó Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire y EMS.

Ingresa a: Cae rayo cerca de la Casa Blanca; hay cuatro personas en estado crítico

El rayo impactó a dos hombres y dos mujeres

El portavoz de DC Fire y EMS reveló que los cuatro pacientes son dos hombres y dos mujeres adultas. Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales del área con «lesiones potencialmente mortales», dijo Maggiolo.

«Les queremos agradecer (a la Policía del Servicio Secreto) porque sus agentes y oficiales inmediatamente socorrieron a las cuatro víctimas que estaban muy críticas», agregó Maggiolo.

El oficial además confirmó que las personas estaban cerca de la estatua del general Andrew Jackson al sur del parque, pero que no saben qué estaban haciendo en ese preciso momento.