El número de muertos por lluvias en México asciende a 64, los estados con mayor afectación son Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Puebla.
Ciudad de México.-Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este lunes que la cifra de fallecidos debido a las intensas lluvias en varios estados, ha ascendido a 64 personas siendo Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Puebla, los más afectados.
Durante la conferencia matutina, Velázquez destacó que Veracruz es el estado más afectado, con 29 muertos y 18 personas aún desaparecidas. En Puebla, se han registrado 13 fallecimientos y cuatro personas no localizadas, además de daños en 23 municipios.

En Hidalgo, las lluvias han causado estragos en 28 municipios, resultando en 21 fallecidos y 43 personas desaparecidas. Por otro lado, San Luis Potosí, aunque ha sufrido daños en 12 municipios, no ha reportado decesos ni desaparecidos.
Querétaro ha registrado la muerte de una persona, con ocho municipios afectados por las lluvias.
“Todas las personas, los familiares de las personas fallecidas tienen el cobijo y el acompañamiento de los gobiernos de los estados de la federación y el municipio. Nadie quedará desamparado”, aseguró Velázquez.

Las inundaciones en estos estados, incluyendo San Luis Potosí, se deben al incremento en los niveles de los ríos y arroyos aledaños, provocado por las intensas precipitaciones.