MUHNA cumple 32 años de servir a los michoacanos

MUHNA cumple 32 años de servir a los michoacanos

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de honrar el trabajo que durante 32 años ha desempeñado el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solorzano” (MUHNA), en el realce de las ciencias naturales en nuestro estado, esta mañana se llevó a cabo una celebración en las instalaciones del mismo.

Eduardo Mendoza Ramírez, director de mencionado museo, indicó durante la celebración que “al momento de la creación del MUHNA, muy pocas personas apostaron que duraría más de diez años vigente y miren, ya tiene 32 años”.

Mendoza Ramírez, añadió que este museo, se ha convertido en un referente en las ciencias biológicas tanto para niños como jóvenes, quienes acuden día a día, a visitarlo y aprender acerca de las especies de animales y plantas con la que cuenta nuestro estado.

El director, destacó que al tener una variada cartelera de exposiciones en sus salas, lo convierte en el lugar preferido de muchos morelianos, quienes lo visitan diariamente.

Por su parte, Ireri Suazo Ortuño Coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH, agregó que el trabajo del museo durante este tiempo, se ha visto presente, ya que una vez que lo visitan, quedan enamorados de estas ramas del estudio.

Suazo Ortuño, puntualizó que diversos michoacanos se han dedicado al estudio de este sector y han llevado a cabo investigaciones que ayudan a nuestro estado en la preservación de la flora y fauna, lo que aprovecha el museo para presentarlo en sus salas.

Cómo parte de las actividades de celebración que lleva a cabo el MUHNA, también se presentó la exposición “El maravilloso mundo del achoque”, en donde los asistentes podrán disfrutar de una de las seis especies de salamandras que viven en Michoacán.

Related Post