Bedolla insiste: “Me encantaría que una mujer sea la próxima gobernadora de Michoacán”
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Gobierno de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla respalda la idea de que una mujer sea la próxima gobernadora de Michoacán, reflejando un cambio hacia la igualdad política.

Morelia, Michoacán.- El mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla insistió en su respaldo a la idea de que una mujer encabece el gobierno de Michoacán a partir del próximo sexenio.

Durante su conferencia de prensa semanal desde Casa Michoacán, insistió que “hay una gran expectativa” social en torno a esa posibilidad y se declaró convencido de que el estado está listo para ser liderado y encabezado por una mujer.

“Imagínense, yo lo dije ya como premonición: que seré el último gobernador hombre de Michoacán”, expresó.

Y agregó: “Porque hay altísimas posibilidades, y el pueblo de Michoacán así lo está expresando, de que sea una mujer la próxima gobernadora”.

Citó una encuesta reciente según la cual el 65 por ciento de la ciudadanía en Michoacán estaría a favor de que una mujer encabece el Poder Ejecutivo estatal.

“¿Usted preferiría que quien gobierne el estado de Michoacán fuera una mujer? Sí, 65 por ciento, no, 16 por ciento. Está claro que no es un tema de una persona o del gobernador, fijaciones, no. Al contrario”, reiteró.

El gobernador morenista remarcó que, a diferencia de otros estados, Michoacán “nunca ha tenido una gobernadora, ni siquiera interina”, lo que calificó como una muestra del rezago en materia de igualdad política.

“Estamos muy retrasados en ese sentido porque no ha habido oportunidad de que las mujeres gobiernen”, opinó.

Aseguró que las mujeres han demostrado estar preparadas para gobernar y ejercer cargos de alta responsabilidad.

“Saben muy bien lo que hacen, perfectamente bien. Tienen muy claro el tema de igualdad, de paridad, de la brecha que existía pues ya no existe”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si sus declaraciones representan una imposición o presión política anticipada, respondió: “No es un tema de obsesión o de mala información”, y señaló que la definición de candidaturas corresponderá al método que establezca Morena, particularmente a través de encuestas.