El liderazgo femenino en México
Foto: Internet

Xóchitl Gálvez Ruiz destaca la importancia de un liderazgo femenino en México comprometido con todas.

Acompañada por un contingente de 6 mil mujeres, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, proclamó que el 2 de junio podría ser la fecha en la que México elija a su primera mujer Presidenta.

Sin embargo, recalcó que la verdadera victoria solo se dará si la mandataria electa se compromete a gobernar para el beneficio de todas las mujeres del país.

Durante un evento en el Pepsi Center de la Ciudad de México, la ingeniera Gálvez Ruiz señaló que la violencia de género no es un problema aislado a ciertos hombres, sino un reflejo de un sistema y estructuras de poder que históricamente han marginado a las mujeres.

Afirmó que sin un Gobierno Federal dispuesto a asumir la responsabilidad y promover un cambio, no se puede esperar un México en paz.

Liderazgo femenino en México

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, Gálvez Ruiz enfatizó que las demandas de las mujeres por seguridad, libertad e igualdad han sido desatendidas en la actual administración truncando un liderazgo femenino en México.

“No es suficiente que llegue una mujer a la Presidencia si esta no va a gobernar para las mujeres y hoy sabemos que Claudia Sheinbaum traicionó a las mujeres. Se ha dedicado a decir que es tiempo de las mujeres, pero no se quiere separar del proyecto de destrucción de López Obrador. Claudia ha guardado silencio cuando han quitado los apoyos de las mujeres como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, cuando se quitó los apoyos del Seguro Popular para las mujeres que sufrían cáncer y lo siguen sufriendo y muchas de ellas, desafortunadamente, han muerto. Una mujer que rompe el techo de cristal, pero deja que le caigan los pedazos a sus compañeras no debe ser Presidenta”, declaró ante sus seguidoras.

Una mujer en la presidencia no es suficiente si no gobernará para todas

En compañía de Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata firmó un compromiso de diez puntos que definen las directrices de su propuesta de gobierno, enfocadas en transformar la realidad de las mujeres en el país.

Para concluir, Gálvez Ruiz aseguró a las presentes que se dedicará sin descanso durante los siguientes seis años para garantizar una vida mejor para todas las mujeres mexicanas.