Mujer trans que dejó 2 reclusas embarazadas llega a prisión para hombres
Foto. Archivo

Mujer trans que dejó 2 reclusas embarazadas llega a prisión para hombres y denuncia agresiones

Estados Unidos.-Mujer trans que dejó 2 reclusas embarazadas llega a prisión para hombres, donde denuncia ser víctima de agresiones físicas.

A sus 27 años de edad, Demi Minor, una joven transgénero, fue trasladada al Centro Correccional Juvenil Garden State, luego de que en abril de este año, fuera señalada de haber embarazado a dos reclusas, mientras cumplía condena en la prisión de mujeres Edna Mahan en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Tras confirmase que la joven tuvo relaciones sexuales de forma consentida con las dos reclusas, las autoridades determinaron en junio pasado, su traslado al Centro Correccional Juvenil Garden State, espacio únicamente para hombres.

Se ha indicado que la joven permanece recluida en una unidad especial ante amenaza de riesgo de suicidio, pero también la joven ha denunciado que es la única mujer trans en dicho espacio penitenciario y que ha sufrido trato vejatorio por parte de otros presos como también de oficiales.

A través del portal justice4demi.org, la joven afirmó el pasado cinco de julio, que oficiales penitenciario la sacaron a la fuerza del centro Edna Mahan y que durante el traslado a Garden State, fue golpeada.

Ingresa a: Clausuran bar en zona rosa por agresión a clientes LGBT

Autoridades del Departamento de Correcciones, indicaron que se ha investigado la acusación, como también sostienen que existe tolerancia cero para el abuso contra internos.

Con información de Telecinco