Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Sirenia Almeraya, Xóchitl Martínez, Leticia Rodríguez y Oly Guillén, mostraron sus mejores pinturas en la Casa Natal de Morelos, frente a varios asistentes que pudieron observar el talento de estas mujeres.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Una pared dedicada a la muerte y las tradiciones iniciaban el recorrido de esta muestra, cráneos de colores, flores de cempasúchil, campos verdes y mujeres en ofrendas era lo que se mostraba para que todos aquellos vieran el talento de estas artistas.

Flores de todo tipo y frutas en platos es la tendencia de estas mujeres que buscan un lugar entre los artistas del estado.

Aunque no tienen mucha experiencia en sus técnicas, muestran el talento que se puede desarrollar sí se tiene voluntad en ello.

Las más atrevidas experimentan paisajes coloridos, ayudando a la exposición a ser más dinámica a mostrar cuadros dónde se expone algo más que arte, se expone la esencia de la autora.

Para el deleite de otros, algunas pintoras muestran algunos cosas a detalle, en dónde se puede observar el tiempo que se le invierte a estos cuadros, un ajo, una bicicleta, el caballo en el campo, entre otros.

Entre las pinturas, se puede observar un dibujo, el cual parece salir de una escena de Pátzcuaro, un lago, lanchas, vegetación un tanto muerta, evocan a la imaginación a trasladarse a este municipio.