Foto: Raúl Tinoco

Mujeres michoacanas de la ciudad de Morelia y Pátzcuaro exigieron en marcha por separado que “ni una menos” debe ser asesinada en el estado, tras la muerte de dos jóvenes de Pátzcuaro encontradas el pasado martes en la prensa de Cointzio.

Con un grupo más nutrido en Pátzcuaro, solicitaron a las autoridades de todos los niveles de gobierno a que se frene el asesinato de mujeres y los feminicidios que son perpetrados por el esposo, parejas o familiares directos de la víctima.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En Morelia apenas un grupo que no rebasaba a las 50 mujeres marcharon pro avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno. El contingente iba en su mayoría vestida de color rosa y portando una flor blanca. Además de que algunas portaban cartulinas con palabras “Ni una Menos”, “Alto a los asesinatos de las mujeres”, exponía la leyenda.

En el Centro Histórico de la capital del estado comentaron que las cifras eran va “epidémicas” y que el Gobierno de Michoacán debería ya de declarar la alerta de género en el estado, o por lo menos en los municipios donde más se han registrado estos hechos.

María Ortega, ex subprocuradora de Violencia Intrafamiliar estuvo presente en la marcha para exigir cese a la violencia, agresiones y ataques contra las mujeres del estado de Michoacán.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En Pátzcuaro se registraron hechos más emotivos, luego de que muchas conocidas de las víctimas de 17 años y de 25 años, eran jóvenes que no se metían con nadie y desconocen cuáles son los motivos que orillaron a los asesinos a privarlas de la vida.

En la región lacustre se exigió al procurador Martín Godoy y a los funcionarios de la PGJE a que la fiscalía de violencia o de delitos de género no siga siendo un “elefante blanco” donde impera la corrupción.

 

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco