Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
La Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio señaló que durante el mes de abril, se recibieron un total de 94 llamadas por violencia familiar

Morelia, Michoacán.-Luego que a nivel nacional se diera a conocer que las mujeres han sido el sector más propenso a recibir ataques en el hogar durante el aislamiento por COVID-19, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio dio a conocer que en la capital michoacana también ha existido violencia en contra de niños, ancianos y en algunos casos a hombres.

La funcionaria municipal explicó que durante el mes de abril, se atendieron 94 llamadas que realizó la ciudadanía luego se haber vivido violencia familiar, siendo las mujeres y niños, loa dos sectores más afectados.

Te podría interesar. Violencia familiar aumenta en Morelia durante contingencia

Asimismo informó que de las 94 llamadas, solamente en 5 casos los elementos policíacos pusieron a disposición del ministerio público a los agresores, esto después de corroborar la situación y demostrar la violencia a la que habían sido sometidas las partes afectadas.

Por otro lado, Suárez Bucio indicó que solamente 25 casos fueron llevados al centro de detención municipal, donde se les imparte asesoría psicológica para evitar que las agresiones se sigan llevando a cabo, llegando a un acuerdo entre las dos partes.

“Cerramos abril con 94 llamadas por violencia familiar, siendo las mujeres, los niños, los ancianos y en algunos casos los hombres, los sectores más vulnerables por este motivo, hemos trabajado en este sentido para apoyar a todas las personas que se encuentran en alguna situación de violencia”, dijo.

T podría interesar. Aumenta violencia de género en cuarentena

Acerca de las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dónde señalaba que alrededor del 90% de las llamadas que se recibían por violencia familiar en contra de las mujeres eran falsas, la Comisionada explicó que en el caso de Morelia, cerca del 20% de las llamadas eran falsas.

“En el caso de Morelia, solamente tenemos el 20% de las llamadas que son falsas o que al momento de llegar los elementos, no se encuentra algún tipo de violencia o las propias personas señalan que no ha ocurrido nada”, finalizó.