Mujeres reclaman visibilidad en la nueva imagen institucional de López Obrador

Mujeres reclaman visibilidad en la nueva imagen institucional de López Obrador

Morelia, Michoacán.- Gran controversia fue la que causó la nueva imagen institucional del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, luego que esta, dejara de lado el papel de las mujeres en la construcción del la historia del país, indicaron activistas feministas.

La imagen que fue presentada este viernes pasado, estará en cada acto público, documento oficial y el resto de actividades propias de la administración federal.

Con colores muy semejantes a los del partido Morena, le acompañan cinco personajes de la historia de México (José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas), representando las etapas de Independencia, Reforma, Revolución y Modernización.

Foto: Internet

Aunque la historia, ha dejado en alto el nombre de estos personajes en la construcción del país en el que vivimos, no ha sido así para sus contemporáneas Josefa Ortiz de Dominguez, Leona Vicario, Adela Velarde Pérez, Carmen Serdán, Elvia Carrillo Puerto y otras más, quienes no fueron seleccionadas para aparecer en la citada imágen.

Hecho por el cual, diversas activistas, decidieron crear una imagen alterna con los rostros de las mujeres más representativas de nuestro país y pedir a través de redes sociales que se incluya a alguna de ellas.

“Las feministas seguiremos haciendo visible lo invisible, no aceptamos las normas que nos invisibilizan y oprimen”, escribió en su cuenta de Twitter la activista Yndira Sandoval. “Por más democrático que haya sido su arribo al poder, (el gobierno) se empeña en seguir subestimando nuestra contribución en la historia de este país”, agregó.

Hasta el momento, el presidente electo y quién asumirá la presidencia en unas horas más, no ha dado ningún tipo de declaración al respecto a esta problemática.