Multa en alcoholímetro en Morelia, cuesta alrededor de 7 a 7500 pesos
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Multa en alcoholímetro en Morelia, cuesta alrededor de 7 a 7500 pesos, indicó el Comisionado de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán.- Una de las principales quejas que han señalado los morelianos es el gran costo que genera el arrastre de la grúas cuando las personas son infraccionadas durante los alcoholímetros, sin embargo el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que dicho tema es lo mejor, ya que el costo más alto es la multa como tal.

El encargado de la seguridad en Morelia, expresó que la multa por conducir en estado de ebriedad y exponer a otros morelianos a un accidente es de 6 mil 500 pesos, esto con el fin de incentivar a los ciudadanos para que no continúen realizando este tipo de acciones, justificando el precio de dicha acción.

Asimismo determinó que en el tema precisamente de grúas, éste apuntó que se tiene un costo de aproximadamente 800 pesos, mientras que el arrastre por llevar a tu automóvil hasta el corralón ubicado en el complejo deportivo Bicentenario, es de aproximadamente 200 pesos por lo que en conjunto son alrededor de 7 mil 500 pesos los que se pagan por esta determinación.

González Cussi expresó que en un día se pueden detener hasta 40 automóviles en un lapso 5 horas, sin embargo, expresó que muchos de ellos, no siempre se pagan en especie, ya que algunos dan servicio comunitario para poder retirar la unidad del referido espacio, sin embargo, algunos prefieren pagar el monto.

“Son alrededor de 7500 el monto que deben pagar los morelianos que son detenidos en el alcoholímetro, el mayor pago que se debe hacer, es precisamente la multa en general, mientras que la grúa y el arrastre salen entre 1000 a 1200, esto principalmente para evitar algún tipo de incidente.”, comentó.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia

Se debe mencionar que los ciudadanos han expresado en múltiples ocasiones que esta situación, más de un apoyo para evitar más accidentes en la capital michoacana o evitar choques, se trata de un tema recaudatorio, esto debido a que son decenas de multas las que se generan diariamente, sumado a los operativos de alcoholímetro que se hacen dos veces por semana.

Ingresa a: Policía Municipal no descansará de las multas, mantendrán operativos en el Festival Michoacán

También han comentado que es necesario que la administración municipal transparente todo el dinero que se genera de este tipo de situaciones y qué se hace con ello, esto con el fin de tener un panorama general sobre la situación del destino final del recurso.