El Mundial de Fútbol 2026 podría adelantar las decisiones internas en Morena, según el senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco
Morelia, Michoacán.- El Mundial de fútbol en 2026, determinaría los tiempos de definición al interior de Morena, según estimó el senador guinda Raúl Morón Orozco.
En entrevista, el legislador habló sobre la posibilidad de que esas definiciones en su partido se adelanten, “hay muchos elementos, son circunstancias, viene el Mundial de Fútbol que empieza en junio, pero que tiene todo un proceso de definiciones para ver quién participa en ese torneo tan importante desde dos o tres meses antes. Entonces la atención se concentra en ese evento, porque es un evento de interés mundial”.
“Creo que eso va a llevarnos a que las decisiones se tomen antes de que empiece ese evento, por eso creo que febrero, marzo o abril van a ser meses determinantes”.
Apuntó que el mundial 2026 acaba en julio y los meses siguientes aún se está con “reminiscencias de la competencia o festejando que somos campeones del mundo”, y los tiempos se acortan hasta llegar a fin de año. “Por eso yo creo que se puede se puede resolver antes sin asegurarlo, pero creo que se puede resolver antes”.
En cuanto a la guerra sucia que se vive al interior de Morena, y si optará por presentar denuncias al respecto, aseguró que ni él ni su equipo están en la idea de judicializar nada.
“Nosotros competimos políticamente, pero todos en estos procesos todos los sectores juegan papeles importantes, los medios de comunicación juegan un papel muy importante, y si ustedes ven, si ustedes observan que hay ya elementos objetivos sólidos para hacer denuncias de que están utilizando recursos públicos, háganlo, esto independientemente de que nosotros podamos interponer algún recurso en el partido. Nosotros en su momento tomamos una decisión”.
¿Ve guerra sucia contra usted?
“No tanto contra mí, yo creo que es una forma de hacer política en la que no coincidimos, no sé si contra mí o contra alguien, finalmente hay formas de hacer política y ellos tienen la suya, si ésta trastoca los procedimientos internos del partido, porque hay muchos actores que están viendo el tema, seguramente va a haber recursos que se interpongan allí, pero mientras esto se da, yo creo que todos aspiramos que haya una actitud en la competencia seria”.