Naciones se pronuncian por cese de hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán

Naciones se pronuncian por cese de hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán

Gobiernos de Rusia, Irán, Estados Unidos, como la ONU, ONTAN y la UE piden a Armenia y Azerbaiyán alto a sus enfrentamientos en Nagorno Karabaj

Armenia.-Varias naciones del mundo, así como organizaciones internacionales se han pronunciado por el cese de combates hostiles entre fuerzas de Armenia y Azerbaiyán en la zona de Nagorno Karabaj.

De acuerdo con información expuesta por TeleSurtv, los gobiernos de Rusia e Irán instaron a las dos naciones detener los combates y abrir una mesa de negociación.

En el caso de Rusia, su canciller llamó a las partes de Armenia y Azerbaiyán el ceso inmediato del fuego.

De igual forma el gobierno de Irán pidió a las dos naciones poner fin a los enfrentamientos y que se inicien las negociaciones.

Las declaraciones de las naciones surgen luego de que Armenia y Azerbaiyán intensificaran un choque armado en la zona de conflicto de Nagorno Karbaj, luego de que en Bakú se lanzara una contraofensiva, bajo el argumento de que el ejército armenio realizó ataques a sus posiciones y contra civiles.

De acuerdo con Deutsche Welle, la presidencia separatista de Armenia de Nagorno Karabaj decretó ley marcial y anunció la movilización como respuesta a las acciones de Azerbaiyán.

Por ello Rusia e Irán se han pronunciado a las dos naciones para pedir el inicio de negociaciones y un alto al fuego en dicha zona.

De igual forma, información de Infobae señala que gobiernos de Estados Unidos, como también de organizaciones como la ONU, OTAN y la Unión Europea también piden a Armenia y Azerbaiyán el cese inmediato de hostilidades.