Foto: Internet

El tenista español Rafael Nadal de forma categórica conquistó su décimo Roland Garros tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1 en triunfo en que ascendió al puesto número 2 del ranking ATP, además de ganar el torneo francés del Gran Slam sin perder un set.

Mallorquín es el primer tenista en la historia en ganar diez veces el Roland Garros sobre su superficie favorita de polvo de ladrillo y obtuvo el título número 73 en toda su carrera profesional con 31 años de edad, el cuarto de esta temporada.

Fue una gran demostración del tenista español, ya que su rival suizo apenas pudo darle pelea durante los cinco primeros juegos.

Una de las fortalezas para el triunfo del español fue la condición de zurdo del español, ya que el revés cruzado de Wawrinka se topaba con su ‘drive’, circunstancia que contribuía a Nadal aniquilará todas las ofensivas del suizo.

“Es increíble volver aquí, ganar la décima para mi es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado”, dijo que tenista que trató de dirigirse al público en francés.

“La fuerza, la adrenalina que siento en esta cancha es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir”, afirmó al borde de las lágrimas.

De acuerdo con los records de la ATP, Nadal ha jugado 81 partidos en el Roland Garros de los que ha ganado 79. Su porcentaje de efectividad se eleva hasta el 97. 53 por ciento de ahí que sea el rey del torneo en todos los tiempos.

Rafa suma en su carrera el decimoquinto ‘Grand Slam’, el primero en tres años, y se queda a tres de los históricos 18 del suizo Roger Federer.

El tenista español tenía tres años, desde 2014, que no alzaba un grande de Gran Slam y ahora con su triunfo se ubica en el segundo lugar de la ATP,urr solamente superado por el británico Andy Murray.