Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El español y número uno del mundo Rafael Nadal derrotó en tres sets consecutivos 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Andersen para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en la cancha principal Arthur Ashe de Nueva York, en decimosexta corona de Gran Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo título del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

Foto: Internet

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene el suizo Roger Federer.

El español Rafael Nadal fue amo y señor de la final al no ofrecer tregua alguna al sudafricano Anderson, quien jugó su primera final de Gran Slam. Anderson se hizo tenista profesional al ser estudiante en la Universidad de Illinois.

La final del último torneo más prestigiado del año se presagiaba como un desigual combate, y exactamente se dio así en las 2 horas y media de duración.

Impenetrable con su servicio, Nadal dominó en todos los sentidos, Nadal rompió cuatro veces el saque del sudafricano de 1.98 metros y en ningún momento afrontó una bola de quiebre.

Foto: Internet

Así Nadal cierra la temporada de los grandes torneos con dos títulos por primera vez desde 2013. En junio, se proclamó campeón del Abierto de Francia, en un año excepcional.

La gran sorpresa del US Open de este 217 fue la que realizó en damas Sloane Stephens, número 83 del ránking WTA, quien se proclamó como la mejor sobre la también estadounidense Madison Keys en dos sets (6-3 y 6-0).