Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En el campamento Monarca se respira a partir de hoy otro ambiente. La presión que los tenía atados por más de dos años ha quedado atrás, hoy se respira un ambiente de orgullo, de satisfacción de liguilla.

Por ello, el chileno Rodrigo ‘Chino’ Millar expresó su alegría por haber conseguido el objetivo principal que era salvarse.

“Yo en lo personal estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo. Yo siempre se los decía yo tenía mucha ilusión y mucha fe en que este equipo iba a quedarse en la Primera División; y puedo decir que el objetivo principal se cumplió. Morelia es de Primera y ojalá que no vuelva a pasar lo mismo porque se sufrió mucho y fue un año muy estresante”, aseguró.

El mediocampista chileno dijo que ahora el objetivo ha cambiado y estar en la liguilla es un torneo aparte.

“La Liguilla es otro torneo y de aquí para adelante nadie nos puede quitar el sueño de pelear por el campeonato.Para todos la liguilla empieza de cero y es un torneo distinto, aparte y después de todo lo que nos ha tocado vivir y de estar pensando en no descender ya no lo vamos a tener en la espalda y eso también nos ayuda para lo que viene”, dijo.

Sobre el rival en turno, Tijuana, comentó que la clave será vencerlos será obtener una ventaja el jueves en su casa.

“El equipo viene jugando bien y me parece que cerramos bien el torneo, hemos sido más ordenados, defensivamente mejoramos y en la generación de futbol y también en contundencia; por lo que yo creo que esa es la clave para hacerles daño y lograr en casa un buen resultado que nos permita ir con un poco más de margen a Tijuana y tenemos que hacer un buen partido acá y sacar ventaja”.

Millar agradeció también todo el apoyo de la afición que les respondió de forma incondicional.

“Solamente tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que creyó en nosotros. Esta ciudad, esta gente no se merecía estar en el ascenso, con todo respeto para los equipos que ahí juegan, por todo lo que se tiene y la verdad que estamos muy agradecidos por su apoyo y tenemos que brindarles mayor satisfacciones”, señaló.