Bedolla atribuye narcomantas en Michoacán a estrategia de comunicación criminal
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Gobierno de Michoacán

Las narcomantas en Michoacán son una estrategia de comunicación de grupos criminales para sembrar miedo, según el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la colocación de narcomantas en Morelia y otras regiones del estado responden a una táctica de comunicación de los grupos criminales, cuyo propósito es sembrar miedo y generar presión mediática.

“Es una táctica de los grupos delincuenciales para generar precisamente eso, generar pánico, generar ruido y que en las conferencias de prensa de la mañana le preguntan al gobernador y luego al fiscal. Es una estrategia de comunicación de los grupos delictivos que eso es lo que buscan, tratar de generar alarma en la sociedad”, señaló durante su rueda de prensa de los lunes en Casa Michoacán.

Aseguró que ya se cuenta con pistas sobre los responsables, e incluso se identificó un vehículo presuntamente utilizado para colocar las mantas en distintos puntos de la capital.

“Se tiene ya identificado un vehículo que estamos dándole seguimiento, que posiblemente fue el cual descendieron las personas para colocar estos temas”, agregó.

Durante la rueda de prensa, el gobernador también fue cuestionado sobre un nuevo video del autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, en el que se lanza una amenaza directa para el próximo 15 de septiembre, en vísperas de las celebraciones patrias.

Al respecto, indicó que las autoridades mantienen abiertas investigaciones para determinar el origen de las grabaciones y su veracidad.

“Igual estamos trabajando, investigando de dónde provienen ese tipo de videos”, respondió.

Las recientes acciones de comunicación de grupos criminales han encendido las alarmas en Michoacán, donde el Ejecutivo insiste en que se trata de intentos por generar miedo en la población más que de un riesgo real e inminente.