Narcomantas en Morelia, por disputa entre guachicoleros

La PGJE aseguró que las narcomantas se deben a la disputa entre grupos delictivos que pretenden apoderarse del robo de gasolina

Morelia, Michoacán.- Las narcomantas colocadas en diversos puntos de Morelia en días pasados, se deben a una disputa entre grupos criminales que pretenden apropiarse de la operatividad del robo de gasolinas, detalló el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro.

En entrevista, Godoy Castro detalló que, en las narcomantas, se lanzan mensajes relacionados a la disputa entre células delictivas que pretenden apoderarse del robo de hidrocarburos, así como de la operatividad de este ilícito en la capital del estado.

Godoy Castro detalló, “las narcomantas tienen que ver con tema de gasolina, están reclamándose una célula que se dedica de robo de gasolina, es un tema que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes”.

No obstante, aclaró que la investigación del caso no la lleva la PGJE, dado que se trata de un ilícito del fuero federal, el cual es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consideró que la colocación de narcomantas en Morelia, tiene por objetivo causar zozobra, pues dijo, “ellos con sus mantas tratan de causar zozobra, pero aquí lo más importante es que la ciudadanía sepa que estamos trabajando. Nos hemos reunido con el municipio porque en el momento que se relaje un actuar, en el momento que se relaje una acción, sin duda son espacios que ellos se aprovechan”.

El titular de la SSP aseguró que se tiene “plenamente identificados” a los delincuentes que han colocado los narcomensajes, para lo cual, ya se han puesto en marcha operativos, a través de los cuales se pretende capturar a los responsables.

“Los responsables están plenamente identificado. Sabemos qué grupos delictivos son. El fin de semana hicimos operativos en diferentes regiones del estado, están plenamente focalizados”, aseguró.