Narcomenudista detenido por la SSP, podría estar ligado a homicidio en Tiripetío

Foto: Raúl Tinoco
comedores-comunitarios

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), cuentan con testimonios, entre ellos un presunto narcomenudista detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en días pasados, a partir de los cuales, podría presumirse la identidad de los autores materiales del homicidio de dos personas ocurrido en Tiripetío el pasado domingo.

A través de un comunicado, la fiscalía michoacana señala que “con testimonios recabados en las diligencias ministeriales, incluyendo el de una persona que fue detenida por la Secretaría de Seguridad Pública por su relación en el delito de narcomenudeo, se obtuvo información con relación a los posibles autores materiales de este hecho”.

Asimismo, la PGJ llevo a cabo cateos en dos domicilios particulares en los que fueron asegurados un vehículo presuntamente relacionado al homicidio, así como cartuchos útiles, de acuerdo con los señalado en el boletín informativo.

“En cumplimiento a dicho mandato judicial, la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto se constituyó en dos inmuebles vinculados con este caso, en uno de los cuales fue ubicado un automóvil tipo Jetta, marca Volkswagen, color rojo. En el otro domicilio se localizaron cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron embalados para su análisis pericial”, señala el texto oficial.

Algunos medios de comunicación locales han publicado la presunta ejecución del asesinato, a cargo de normalistas de Tiripetío, sin que la autoridad competente haya oficializado o corroborado la veracidad de tal línea de investigación.