Natanael Cano en la mira de las autoridades por presunta fiesta dentro del Cereso de Hermosillo
Autoridades están recopilando información sobre el incidente que involucra al cantante. Foto: Agencia México

Natanael Cano está bajo investigación por una presunta fiesta en el Cereso de Hermosillo. Las autoridades verifican un video viral en redes sociales.

Sonora.-Las autoridades en Sonora están investigando la autenticidad de un video viral que muestra al cantante Natanael Cano, oriundo de Hermosillo, aparentemente cantando dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.

El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, ha confirmado que las autoridades están recopilando información sobre el incidente y revisando el material difundido.

“Al respecto, la Secretaría de Seguridad ya tiene conocimiento, está verificando la información y tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva”, declaró ante varios medios.

“Y que, en todo caso, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta delictiva con independencia de las acciones interiores y de disciplina que realice la propia Secretaría, es lo que tenemos por el momento”, añadió.

La controversia comenzó cuando un clip en redes sociales mostró al “Rey de los Corridos Tumbados” en lo que parece ser una fiesta en el penal, acompañado de música y bebidas.

@elpelonmorales

EXHIBE NATANEL CANO CORRUPCIÓN. El llamado Rey de los #CorridosTumbados @NatanaelCan0 pasó una noche en el Cereso Hermosillo 1, pero no detenido, sino de fiesta con uno de sus colaboradores que se encuentra preso por abuso sexual. En #60Segundos te presentamos el video que evidencia la corrupción del sistema penitenciario de Sonora. @Los60Segundos #Elpelóndelos60s

♬ sonido original – Jorge “El Pelón” Morales

Según el periodista Jorge Morales Brobón, el cantante habría pasado una noche en el Cereso Hermosillo 1, no como detenido, sino celebrando con un colaborador preso por abuso sexual.

Natanael Cano ha ganado popularidad con su estilo de “corridos tumbados”, que mezcla corridos tradicionales con ritmos urbanos. A pesar de su éxito internacional y colaboraciones con artistas como Bad Bunny y Peso Pluma, Cano ha estado envuelto en numerosas polémicas, desde enfrentamientos públicos con colegas, mensajes controvertidos en redes sociales, hasta comportamientos desafiantes en el escenario.

Hasta ahora, ni Cano ni su equipo han comentado sobre el asunto, mientras que las autoridades continúan investigando para verificar la autenticidad del video y determinar responsabilidades.