El gobernador de Nayarit propone un mando único de seguridad nacional para mejorar la coordinación y enfrentar al crimen organizado
Nayarit.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha enfatizado la necesidad de fortalecer la seguridad en el estado, el cual limita con Jalisco, Michoacán y Sinaloa, regiones con alta actividad del crimen organizado.
Navarro Quintero exhortó a que las policías municipales mantengan una relación cercana con la comunidad, y además, que reciban capacitación adecuada para enfrentar eficazmente el crimen y atender a la población de manera óptima.
También te puede interesar: Registra México reducción de 32% en homicidios dolosos: Harfuch
El gobernador de Nayarit propuso que a nivel federal se establezca un mando único nacional, coordinado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad, para lograr una coordinación total en todo el país.
“Aquí lamentablemente los municipios resultan una actividad frágil por la cercanía que tienen con la delincuencia y porque la formación muchas veces de sus estructuras policiales no es suficiente para el abordaje de todos los temas, por eso lo he solicitado que las policías municipales vayan al instituto de formación policial a ser certificados y avalados“, declaró Navarro Quintero.
Con base en estas declaraciones, Navarro Quintero sostuvo una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los 20 municipios del estado, junto con los responsables de seguridad de cada uno, para discutir estas propuestas.