Necesaria coordinación federación-estado para implementación de Guardia Nacional

Necesaria coordinación para implementación de Guardia Nacional

El empresario destacó que toda estrategia de seguridad es buena, pero hace falta que se coordinen los órdenes de gobierno para implementarla con éxito

Morelia, Michoacán.- “Hay que revisar y ser puntuales en que el tema central es la seguridad más allá de los temas partidistas, porque se puede ver mucho el rompimiento entre el estado y la federación. Y nos interesa saber los términos y cómo lo van a ir llevando a cabo, porque la coordinación es muy importante, tenemos tres órdenes de gobierno y es histórico que no se han podido coordinar para esos temas”.

Así lo expuso en presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, al respecto de la aprobación en el Congreso de la Unión de la Guardia Nacional, que significa un modelo de seguridad con base de militares.

Ahí, Alejandro Hernández destacó que primeramente las intenciones denla creación y aprobación de este modelo de seguridad que será a nivel nacional y para las 32 entidades de México, tiene intenciones “muy buenas”, toda vez que cada estado tiene distintos problemas de inseguridad.

“Todos los estados adolecemos y tenemos problemas de inseguridad y creo que más que gasolina preferimos tener seguridad y salir a las calles tranquilamente”, refirió al hacer mención de las dificultades que ha provocado el desabasto de combustible en algunas entidades como Michoacán.

En ese tenor, el empresario mencionó que toda estrategia de seguridad siempre será “bienvenida”, siempre y cuando se implemente en coordinación y se revisen a fondo los lineamientos para fortalecerlos. Y aunque mencionó que no está muy de acuerdo con que todos los militares estén en las calles debido a que podrían ocasionar inseguridad, reiteró que está de acuerdo con los principios que dicta.

Relacionadas: