Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El poder absoluto corrompe a quienes lo ejercen y a quienes lo sufren, por eso es importante que quienes estén obligados a servir estén distantes de las desviaciones que produce el ejercicio del poder, señaló la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel.

Silvia Estrada, quien fungió como oradora oficial en el acto cívico conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, manifestó que la tarea que existe en la actualidad y está presente desde los años de la Revolución es combatir prácticas perversas que han enfermado la institucionalidad y la responsabilidad pública.

En ese sentido, Estrada Esquivel recordó con afecto la bandera idealista que encabezaba la Revolución Mexicana, “Sufragio efectivo y no reelección”, éstos último que ya ha sido brincando por la legislación mexicana, pues ahora la reelección en presidentes municipales y diputados locales ya es algo que se puede hacer legalmente.

De igual forma, la oradora oficial añadió que fue la suma de fuerzas lo que permitiría la transformación nacional mediante el movimiento encarnado de la Revolución Mexicana.

Ahora existe un frente también en el país denominado Frente Ciudadano por México, mismo que en su discurso señala prácticamente lo mismo, “transformar a la nación y derrocar un régimen de gobierno que no ha funcionado en el país”.

Silvia Estrada describió que muchas son las voces que deben alzarse y sumarse en frente en común para sumar a la historia cuando la nación lo demande.

En el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Silvia Estrada indicó que “la legalidad es producto de las luchas históricas de nuestro México transgredirla es alentar contra el esfuerzo y la vida que miles de mexicanos han ofertado en nuestro país”.

Fue así como autoridades de los tres ordenes de gobierno y con la ausencia del titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, se conmemoró un año más del inicio de aquel suceso histórico que terminaría con la era de Porfirio Díaz al frente del país.