Connect with us

Destacadas

Necesario revivir el FONDEN como Fideicomiso

Published

on

Necesario revivir el FONDEN como Fideicomiso

Necesario revivir el FONDEN como Fideicomiso consideró Margarita López

Morelia, Michoacán.-Es necesario que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), sea revivido como Fideicomiso, a fin de no estar sujetos a la disponibilidad presupuestal que se tenga ahora que sólo tiene carácter de programa.

Así lo consideró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, Margarita López Pérez quien, destacó la necesidad de conocer la cantidad de recursos con que dispondrá Michoacán para atender las afectaciones generadas por los sismos del 19 y el 21 de septiembre.

La legisladora consideró que frente a los continuos desastres naturales que se han registrado, sería importante plantear el presidente de la República, la necesidad de que el FONDEN retorne a la modalidad de Fideicomiso para que, cuente de manera permanente con recursos que le permitan dar respuesta a los efectos de las contingencias.

Informó también que, tras el sismo del lunes participó en la Mesa de Seguridad en la que se declaró la emergencia estatal, y se dieron 24 horas para hacer un recuento de los daños exactos, “pero con lo que pasó la noche del miércoles, de nueva cuenta hay que hacer el recuento, porque las afectaciones aumentado.

Ingresa a. Revive bancada del PVEM, Margarita López se reintegra

“En Apatzingán por ejemplo, no se había registrado ningún daño hasta el momento de esa primera reunión, pero luego del miércoles, también se le debe contemplar como una de las poblaciones con muchos daños en el Estado”.

Margarita López Pérez, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL DEL CONGRESO


Sobre la certeza que existe para la disponibilidad de recursos en el FONDEN que permitan atender la situación, consideró que la Secretaría de Hacienda debe responder con prontitud y proveer el dinero que se está requiriendo en Michoacán.