Escuelas Tiempo Completo Michoacán
Foto. Archivo/ Ilustración

El gobernador se comprometió a mantener las Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán, tras el anuncio de desaparecer el programa desde la SEP

Morelia, Michoacán.- Se requieren alrededor de 190 millones de pesos para mantener las Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán, de acuerdo a lo señalado por el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ayer anunció que este tipo de instituciones continuarán en el Estado.

Ingresa a: Normalistas se dicen víctimas de represión; exigen plazas automáticas

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciara la desaparición del programa debido a que la titular Delfina Gómez, consideró no prioritarias las Escuelas de Tiempo Completo a razón de la contingencia sanitaria y señalara que el recurso que se destinaba a las ETC será para insumos de salud.

Fue ayer domingo que el gobernador dio a conocer que en Michoacán se mantendrán las Escuelas de Tiempo Completo. Y este lunes en entrevista, detalló que ya está en pláticas con el gobierno federal, para que los recurso que se recibían por ese programa, sean enviados para temas de infraestructura.

“Nosotros nos haremos cargo de los alimentos, desayunos y comidas calientes para la jornada completa. También se está checando el tema porque hay maestros que tenían doble plaza y otros con jornada extendida. Tenemos la confianza de que las finanzas soportarán esta erogación que ahora tendrá que hacer el Estado para mantener las Escuelas de Tiempo Completo”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ramírez Bedolla, detalló que los 190 millones de pesos se requieren para los alimentos y otro tipo de apoyos que se otorga a las ETC para su desarrollo y tener vigente el programa en 884 escuelas en todo el territorio michoacano, de las cuales 580 se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.

“El programa está garantizado y continuará en Michoacán. El recurso tenemos que buscarlo del tema de austeridad, de ahorro, de manejo con honestidad de los recursos, mas allá de recursos del DIF que irían canalizados y ya están presupuestados; estamos haciendo solo unos ajustes para que se pueda cumplimentar de inmediato y no se tenga que esperar a crear un programa nuevo”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: Pese a negativa de la autoridad va CNTE por plazas automáticas para normalistas

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana