Negocios en Acueducto tendrán hasta este mes para retirar anclajes

Negocios en Acueducto tendrán hasta este mes para retirar anclajes

Serán cerca de 16 negocios quienes deberán retirar sus anclajes para que la ciudadanía pueda transitar libremente

Morelia, Michoacán.-El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes puntualizó que al menos 16 negocios deben retirar sus estructuras y anclajes de la vía pública a finales de este mes, esto debido a que obstruyen el libre tránsito a cientos de morelianos.

Arróniz Reyes expuso que tras perder el amparo que presentaron los titulares de los establecimientos, se les pidió presentarán un proyecto para llegar a un acuerdo, sin embargo, muchos de ellos querían mantener los anclajes, motivo por el cual fue denegado el diálogo.

Te podría interesar. Arroniz rechaza ir a burdeles para no ser exhibido

«Con el tema de anclaje, no estamos dispuestos a negociar, todos los establecimientos que cuenten con ellos, deberán retirarlos porque la ciudadanía no debe estar caminando por la calle», señaló.

El funcionario municipal puntualizó que este problema cada vez se está volviendo más común en la capital michoacana, donde los lugares señalan que gracias a sus estructuras, la vista del lugar se hace más atractiva a los visitantes.

«Estamos trabajando para que todos los morelianos trabajen sin ningún problema, esta permitido sacar mesas y paraguas que pueda meter y sacar, pero de ninguna forma se les dará acceso para que perforen las banquetas», dijo.

Te podría interesar. Al estilo de Alfonso Martínez, bares colocan tarimas en la Madero

Sobre el tema de Casa Madero, el Secretario añadió que aún se encuentran esperando la respuesta de la instancia correspondiente, para saber si se procede a retirar las diversas tarimas que se encuentran en la avenida Madero poniente.